13 de enero de 2009

Identidad (Sinopsis de una novela que nunca escribí)


Hoy desperté.
Me dijeron que llevaba mucho tiempo dormida entremedio del campo.
No sé quien soy, ni lo que estoy haciendo aquí. Solo sé que de repente desperté y así ha comenzado para mí la vida. Quizás sea mi segunda conciencia, porque en ningún momento he muerto. Pero sé que no recuerdo absolutamente nada de lo que ha pasado antes de despertarme hoy.

Los que me han encontrado no me conocen. Al averiguar por este lugar, se ha dado que tampoco nadie me conoce. ¿Entonces por qué estoy aquí? Así concluyo que procedo de otro lugar, y como he llegado hasta aquí, eso no lo sé. Sé que de repente he despertado, y así ha comenzado para mí un nuevo mundo.

Poco a poco me integro a las personas, los que me encontraron terminaron siendo mis contactos más cercanos. Al pasar del tiempo se supo que mi conciencia anterior se había acabado por un accidente, de la caída de un avión. Pero sigo sin saber quien soy y de donde vengo, y quizás nunca lo sabré…

Al elegirme un nombre que me gustara, y una edad más cercana a los dos décimos de vida, al descubrir mis gustos y preferencias, algo ha cambiado en uno de mis conocidos; a veces me mira de una forma extraña como examinándome y me hace preguntas sobre lo que prefiero más y lo que menos. Estoy sospechando que de alguna forma, el conocía mi existencia anterior, pero entonces, ¿por qué nunca ha dicho nada?

No hay comentarios: