22 de septiembre de 2013

Mundos Propios -> Vida surrealista?

¿Si tuviera que escribir la historia de mi vida, relacionada con mi forma de ver el mundo, o incluyendo mis mundos, una historia que por título se llamase VITA SURREALISTUS, de qué trataría?

Hace poco, la personaje de mi blog, Ada (se me olvidó presentarte ante mis lectores, bienvenida Ada, eres la primera personaje con nombre en mi blog, y tendrás la responsabilidad de animar mis diálogos y darle un carácter humano a mis escritos) me ha dado una idea interesante:
Me dijo que tal vez sería una buena idea escribir un libro titulado “Vida Surrealista”. Pues, ¿Por qué ese nombre, se preguntarán? Ha sido una especie de ‘identificación’ desde hace algunos años (apréciese mi e-mail), describiendo en términos generales mi forma de ver el mundo, o los mundos, en los que vivo y habito, ya sean reales o ficticios. Todos esos mundos que son de mi propiedad y en los que ocurren todas esas cosas que nacen de mi mente día a día, como una fábrica de ideas.
Entonces la pregunta sería, ¿de qué trataría un libro, en el que se cuenta en términos generales (digo generales porque si escribiera absolutamente todo lo que pienso no terminaría nunca, ni con un ejército de ayudantes) todo sobre mí, todos sobre mis mundos propios, todo sobre mi vida surrealista? ¿Qué tipo de cosas entrarían? Está claro que ese personaje, (aquel que he mencionado antes, y para quien dedicaré una entrada especial para presentárselo ante ustedes), el principal de todos, de todos mis mundos e historias, deba aparecer. Bueno ¿y qué más? Son tantas cosas que componen mi mente que no puedo simplemente generalizar. Tal vez podría hacer un resumen de los mundos más grandes que han existido en mí, desde los inicios de mi tiempo, mi existencia. 
Y así revelar al mundo, leyendas acerca de la creación de los ‘selvinos’ y su mundo, los  huérfanos  ‘aguazules de Cámofre’,  la orden secreta de los ‘viaxis’  (siii, yo pertenecí también a una orden secreta en uno de mis mundos), ‘los señores y sus esclavos’. 
Los que acabo de nombrar han sido los cuatro mundos más destacados en mi vida, los más grandes y de mayor duración. De los más pequeños ha habido muchos, alrededor de 40 en total, de los cuales ya casi no puedo recordar y no vale la pena hacerlo porque han perdido importancia. Entre esos cabe destacar a los seres míticos ‘arenkes’ de los cuales ha nacido una de mis novelas, o algunos cuentos que he llegado a publicar aquí. El único de esos que está vivo aún, es el de Los Señores y sus Esclavos, mundo actual en el que habito todas las noches y muchos de mis días. 
Tal vez algún día llegue a contar muchas de las aventuras que he vivido en los mundos pequeños y grandes. Aventuras que viví, vivo y viviré, por siempre en mis mundos internos.

(Puesta de sol, Viña del Mar, 2013)

1 comentario:

Anónimo dijo...

O tal vez sólo tengas alguna de las formas de transtornos de personalidad, y lo escribes.
Como sea, vas en camino a escribir bien, pero lo tuyo parece una mix de historias con nombres de captcha.
¿Podrías de verdad escribir una historia en donde los personajes parezcan más humanos que extraños ángeles egoístas autoreferentes?
Saludos, también a tu público esquizofrénico.